viernes, 29 de marzo de 2013

Bizcocho de yogur

Hoy para estrenar el blog voy a poneros una receta muy sencilla y puede servir de base para cualquier tarta o "Cake" que queráis.

       
           Ingredientes:
           3 huevos
           1 yogur natural o de limón
           Aceite de oliva
           Harina
           1 sobre de levadura
           Azúcar
           Mantequilla para untar molde.




Precalentamos el horno a 180º.
Cogemos un bol suficientemente hondo para poner los ingredientes. Primero separamos las yemas de huevo de las claras y reservamos. Las claras de huevo las batimos en el bol a punto de nieve, mientras más batidas estén mas esponjoso saldrá el bizcocho.
Una vez consigamos las claras a punto de nieve añadimos las yemas y mezclamos, seguidamente ponemos el yogur entero y mezclamos, si habéis elegido yogur natural podéis añadir ralladura de limón, el recipiente del yogur lo usaremos para medir los demás ingredientes.
Seguidamente introducimos a la masa 2 medidas (recipiente del yogur) de azúcar y mezclamos, añadimos 3 medidas de harina y el sobre de levadura consiguiendo una masa homogénea. Finalmente añadimos 2 medidas de aceite, añadirlo poco a poco mientras vais mezclando. 
Volcamos la mezcla en un recipiente para horno, de unos 20 cm. de diámetro, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente.

Alguna idea para poner en el bizcocho:
-Podemos usar perlas de chocolate y echarlo en la masa en el momento de previo a introducirlo en el horno, ellas misma se van hundiendo en la masa.
-Podemos cortarlo por el medio y poner crema de cacao o mermelada y hacer una cobertura de fondant..




No hay comentarios:

Publicar un comentario